Alicante es desde finales del 2016 la ciudad el arroz. El Ayuntamiento de Alicante ha registrado la marca “Alicante, la ciudad del arroz” con el objetivo de utilizar uno de los platos más famosos de nuestra gastronomía para promocionar la ciudad. Ha editado una guía con 17 recetas de arroces distintas elaboradas por otros tantos restaurantes de Alicante.
Desde El Palmeral de Madaria os queremos recomendar 3 de estos arroces que podréis degustar e incluso cocinar en nuestra barbacoa a la leña si visitáis Alicante y os alojáis en los apartamentos El Palmeral de Madaria.
Índice de contenidos
ToggleARROZ CON PATA DE TERNERA Y GARBANZOS
Este arroz es uno de los más peculiares y a su vez más sabrosos de nuestra gastronomía. Cocinado con el caldo elaborado con la pata de ternera deshuesada y un sofrito de cebolla picadita, tomate, ajo, morcilla y chorizo. Es un arroz de textura gelatinosa que recomendamos degustar cuando la temperatura no sea muy alta ya que podemos calificarlo como contundente. Tengo que confesar mi debilidad por este arroz y sin ninguna duda recomendamos degustarlo en El Raco del Pla o en La Taverna del Raco.
ARROZ DEL SENYORET
Un arroz con nombre curioso y con historia. Es el arroz que cocinaba la servidumbre de las clases pudientes para el señorito de la casa. En su origen podía tener distintos ingredientes pero siempre a gusto del señorito y todos ellos “peladitos” para ahorrar cualquier esfuerzo al comer y evitar pringarse. En la actualidad el arroz del senyoret es prácticamente igual que el arroz a banda.
ARROZ CON BOQUERONES Y ESPINACAS
Un delicioso arroz tradicional de la gastronomía alicantina. Con un sabroso fondo de pescado y la combinación de los filetes de boquerón limpios de tripa, espina, y cabeza y unas esplendidas espinacas.
Desde aquí recomendamos probar la receta de este arroz tan tradicional en uno de los restaurantes más cool que hay ahora mismo en Alicante; El Portal Taberna & Wines.
Sin ninguna duda la mejor manera de disfrutar de estos 3 maravillosos arroces es alojándote en los apartamentos de El Palmeral de Madaria.